MATEHUALA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a realizarse  un chequeo médico para la   prevención de riesgos y daños a la salud a través del programa PrevenIMSS.

Señalaron que es indispensable la  detección oportuna, el control de enfermedades y la promoción de la salud reproductiva, ya que garantiza evitar padecimientos prevenibles, identificar tempranamente otros y evitar la aparición de complicaciones y sus consecuencias.

Indicaron que en los últimos años a través de PrevenIMSS se han registrado importantes avances en materia de prevención, retardando y evitando que se presenten casos nuevos de diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama y cervicouterino.

Añadieron que la población derechohabiente del Seguro Social puede solicitar su chequeo PrevenIMSS para mejorar su calidad de vida, estos se deben realizar por lo menos una vez al año, “para ello sólo necesitan presentar su cartilla de citas médicas en el módulos de PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda”.

Finalmente concretaron que la detección temprana de enfermedades lleva a que se genere un tratamiento adecuado y estas no progresen, es por ello que la población debe realizar su chequeo para prevenirlas.

DEJA UNA RESPUESTA