MATEHUALA.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a los partidos políticos a respetar la reglamentación en el plazo de intercampañas, por lo que los participantes en la contienda electoral deberán evitar hacer llamados al voto que busquen la promoción entre los ciudadanos, así como eventos públicos o mítines.

Puntualizaron que en  conformidad con lo dispuesto en el artículo 6º, párrafos I y II de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, se entienden por actos de Campaña, así como por actos anticipados de campaña los siguientes: I. Actos de campaña: las reuniones públicas, asambleas, marchas y, en general, aquellos actos en que los candidatos, o voceros de los partidos políticos, se dirigen al electorado para promover sus candidaturas; II. Actos Anticipados de Campaña: los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido, entre otros.

 

Manifestaron que los actos mencionados en las fracciones que anteceden durante el periodo comprendido del 12 de febrero al 28 de abril de 2018 quedan prohibidos.

 

Concretaron que no les está limitado a los partidos políticos aparecer y expresarse en los espacios informativos de radio y televisión, o conceder entrevistas en cualquier otro medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.