El comité de prevención y atención interinstitucional de la región altiplano, busca impactar de manera positiva en los planteles escolares que requieren apoyo, por lo cual el equipo que, lo conforman están teniendo platicas con directivos y docentes de los centro educativos que visitan.

Este comité está conformado por el Centro De Atención Primaria en Adicciones (CAPA), la Policía Federal, la Subprocuraduría Regional Para la Zona Altiplano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Cuarta Visitaduria, la Unidad Regional de Servicios Educativos del Altiplano entre otras instituciones que, buscan fortalecer las acciones que se han de realizar en cada plantel dependiendo de sus necesidades.

Por otro lado la Coordinadora del Sistema estatal DIF con sede en Matehuala, Rosa Segovia Montoya, señaló que la Sra. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López buscan con este comité llevar acciones preventivas en los niños y jóvenes de la región altiplano.

Aseveró que quienes tienen amplias necesidades esperan mucho de las acciones a favor de los estudiantes potosinos que, desarrolla este comité, por esa razón la dedicación en esta labor deberá brindar grandes resultados.

Manifestó que dependiendo de los exámenes de tamizajes realizados a diversos centros educativos, parte un diagnóstico y en base a esos resultados se canaliza a cada institución participante las necesidades requeridas, dijo que tienen varios planteles programados para llevar a cabo este tipo de pláticas, por lo pronto señaló que el día 13 el Septiembre del 2018 sostuvieron una reunión con los directivos y docentes de la Escuela Secundaria General “Flavio C.Sifuentes Medina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.