Cedral.- La política educativa orientada a la movilidad académica en el nivel superior el Centro Regional de Educción Normal (CREN) profesora “Amina Madera Lauterio”, dirigida por el Doctor, Vicente Quezada Flores. Quien impulsó el proyecto de intercambios en la institución con el programa de fortalecimiento a la educación normal 2018.

En las escuelas públicas Fletcher  Mayner Academy (FMA) en Cambridge, Massachusetts E.U.A, misma que coordina la Dirección Robin Harris y colaboración y aporte del maestro de Español Dominic Casselli.

El proyecto escuelas hermana firmado en el mes de octubre de 2017 por lo tanto se convierten en una segunda experiencia y sin duda aporta grandes elementos en la formación de los estudiantes normalistas y al habilitación académica de los docentes, refección sobre la enseñanzas las condiciones socioeconómicas los escenarios de infraestructuras, las formas culturales y creencias la atención a la diversidad, las manifestaciones de interculturales y bilingües que son aspectos que le imprimen visión distinta al proceso de aprendizaje.

El intercambio se realizó con un equipo de 3 docentes, Maestra Graciela Romero García, coordinadora de cuerpo académico “formación docente innovación y gestión”, Alma Rocío Pareces Sánchez, Cristina Herrera Tobar integrante para del cuerpo académico acompañada de 7 estudiantes normalistas destacados en el dominio de idiomas inglés así como en su participación profesional.

Los alumnos viajaron del 26 de mayo al 1 de junio del 2019 con el propósito de realizar prácticas pedagógicas interculturales en el idioma español e inglés con planeaciones pertinentes para iniciar en la formación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA