Cedral.- Nadia Alejandra Torres Torres, estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria del Centro Regional de Educación Normal “Profra. Amina Madera Lauterio”, habla de su experiencia de contar con la beca de representar una postura importante para desarrollar aprendizajes infundidos en la formación en el perfil profesional, “generando una solidificación en el perfil de egresados y competencias generales.

La movilidad se encuentra integrada por 200 estudiantes de las diferentes Escuelas Normales Públicas del país, integrados por estudiantes de la Licenciatura en Preescolar, Primaria, y Secundaria, siendo cada uno de los beneficiarios, asignados a diferentes escuelas del país.

“Una servidora, originaria de Matehuala, del Estado de San Luis Potosí, realicé mis capacitaciones en la Escuela Normal de Sinaloa, con un tiempo de estancia de 16 semanas, comprendiendo del 16 de agosto al 21 de diciembre del 2018”.

Esto fue gracias a las convocatorias para estudiantes en formación de docentes, realizando la selección de los estudiantes con mejor desempeño; el proceso de selección, donde se solicitó, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y lo más importante, la Carta de Postulación, emitida por la Escuela Normal, donde confirma que el alumno se encuentra actualizado.

La Escuela Normal de Sinaloa recibió y proyectó el aporte teórico-metodológico, así como paradigmas de enseñanza, estrategias, diferentes modalidades de trabajo en las aulas escolares, en su casa de estudios, sostuvo que la unidad receptora ha trascendido a la preparación de las Profesores de Educación Básica, ya que cuentan con la Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Finalmente, hizo la invitación a iniciar la aventura y salir de casa, pues nunca se sabe qué puede pasar en este tipo de actividades fuera de la Escuela Normal de origen, “es parte del proceso de crecimiento; agradezco al Director del CREN, “Profra. Amina Madera Lauterio”, Profr. Vicente Quezada Flores.

DEJA UNA RESPUESTA