El conductor Yordi Rosado habló sobre un tema del que nunca se había pronunciado, el alcoholismo de su padre.

En su nuevo libro ’Sin Pretextos, cambia el pero por el puedo’, Yordi revela lo que tuvo que pasar con su padre quien sufría de alcoholismo, lo que lo llevó al hospital psiquiátrico San Rafael para ser tratado. “El prólogo empieza hablando de la frase, ‘tenemos que llevar a tu papá a un psiquiátrico”, confesó.

Sin embargo el conductor no entendía por qué tenían que llevar a su padre a este hospital, “¿por qué a un psiquiátrico si tiene problemas de alcohol, no de la cabeza? Y me dicen ‘no, es que el problema ya llegó a tal grado de que él tiene que estar en un psiquiátrico y entonces a mí se me cae el mundo”, reveló.

El también autor también contó una de las experiencias más traumáticas junto a su padre, con la que Rosado se dio cuenta que el señor estaba verdaderamente mal aunque se negara a aceptarlo, “yo iba (a la casa) con la esperanza de que no fuera real, y cuando entro y veo a mi papá viendo un cuadro que teníamos en la sala de unas olas del mar y lo veo jugando con sus manos, le dije, ‘¿qué haces papá?’ Y me dice, ‘pues estoy viendo el mar, ya sabes que me encanta’, entonces dije, ‘Diosito por favor no’… porque claro uno como hijo pues quieres que esté bien pero le pregunté otra vez, ‘¿qué haces?’, y me dice ‘estoy jugando con esta cadenita’ y entonces en mi enojo e impotencia le separé las manos y le dije, ‘¡no hay ninguna cadenita!’ Pero más que enojo era más bien como ‘dime por favor Dios mío que no está tan mal, que no le está pasando esto”, relató al programa ‘Ventaneando’. 

Finalmente, Yordi aceptó que esta experiencia en el psiquiátrico con su padre fue una época para él y su hermana, quienes estaban solos al cuidado de él. Aunque fue una situación en la que aprendió de las personas pese a los temores que pudiera tener al respecto. Mira aquí sus declaraciones completas:

Compartir

Dejar respuesta