Yolanda Andrade confirma que el cantante ahorcó y pateó a su mamá, y se lo puede comprobar.

Luego de vivir varios meses en el ojo del huracán tras revelarse que tuvieron una relación en secreto, parecía que Yolanda Andrade, de 48, y Verónica Castro, de 67 años, no sólo habían hecho las paces, sino que habían encontrado un poco de paz en sus vidas; sin embargo, el gusto les duró poco. Y es que la semana pasada, Yolanda dio una entrevista a un programa argentino que revivió la polémica sobre su relación con La Vero, y además la llevó a confrontarse con el hijo de ella, Cristian Castro, de 45, quien arremetió contra Andrade y la acusó de querer colgarse de su fama porque, según él, su carrera es insignificante. Platicamos con la conductora, y esto nos dijo al respecto: 

– Yolanda, antes que nada, ¿de qué manera te ha cambiado la vida esta pandemia?“Aunque se escuche trillado, cada día es una nueva oportunidad porque a diario vivimos una situación diferente. Estoy con muchas emociones, incertidumbre en el trabajo, de la salud y con noticias de amigos que se murieron. Es un momento muy difícil, pero tengo fe de que nos vaya bien”.

 – Además, a ti te ha tocado lidiar con cosas de tu pasado, como tu relación con Verónica Castro, que nuevamente ha salido a la luz, ¿qué te hizo hablar de este tema?“Lo que pasa es que en Argentina había un malentendido en los medios acerca de los golpes que Cristian le dio a su mamá y por eso di la entrevista al programa El run run del espectáculo, para aclarar todo”.

 – ¿Te refieres a que se dijo que Cristian le pegó cuando se enteró de tu relación con Verónica Castro?“Sí, y para empezar, yo no lo dije primero, eso venía en la declaración que dio su exesposa Valeria Liberman en la corte, cuando se divorció de él… no recuerdo en qué año, pero sí me acuerdo que ella lo dijo”.


– Nosotros sabíamos que ya existía hace unos meses, una reconciliación entre ustedes, ¿o no?“Sí, de mi parte nunca dejé de estar en contacto con ella, como amigas secretas, sobre todo cuando ella estaba cuidando a su mamá en el hospital (la señora Socorro Castro, quien falleció el mes de abril pasado)”.

 Pero ahora vinieron estas declaraciones…“Mira, en mi pueblo dicen que ‘al que le pega a su madre se le seca la mano’, y te reitero, la razón por la que yo aclaré que Cristian le había pegado a su mamá, es porque dijeron que se enteró de nuestra relación, pero no es cierto eso, y menos es justificación”.

 – ¿Qué ocurrió entonces?“En las declaraciones que se dieron en su juicio de divorcio, también está que Cristian pateó a su entonces esposa (Valeria Liberman), aunque eso a mí no me consta. Lo que a mí sí me consta es que él le pegó a Vero”.

 – Dinos, ¿qué pasó el día de los golpes?“Verónica me habló y me comentó: ‘Cristian me pegó’, así que fui por ella y la llevé al hospital; al llegar, Vero mencionó que nos habían asaltado, pero como dijo eso, varios policías me preguntaron: ‘¿Pero cuántos eran?’, entonces de pronto decía: ‘Cuatro’, y luego: ‘Dos’; era mentira tras mentira las que yo decía para apoyar la versión que ella había dado”. 

– ¿En qué condiciones llegó Verónica Castro al hospital?“Todos los doctores en el Hospital ABC (en la CDMX), donde fuimos, estaban impactados y, obvio, yo; no lo podían entender, pero Vero tenía marcado en su espalda el tacón del zapato de Cristian”.

– Después de estar en el hospital de Observatorio, se fueron hasta los Estados Unidos…“Sí, porque ella requería de una operación urgente, estaba muy golpeada del cuello porque la ahorcó y la pateó en la cadera. Vero estaba tan mal, que terminó diciéndole al doctor que fue su hijo quien le pegó, y nos fuimos a Phoenix con su doctor de cabecera que trabajaba en el Hospital St. Joseph’s y al día siguiente la operó”. 

– ¿Temiste perderla?“Claro que temí perderla; incluso le comenté: ‘Vero, por favor hazme una carta donde digas que por tu voluntad estamos aquí’; y ella hizo la carta en el cuarto del hotel donde estábamos, y ahí decía que su hijo la había golpeado”. 

– ¿Qué pasó después?“Pues gracias a Dios la operación fue un éxito y cuando despertó, ella le preguntó al doctor que cuándo era la siguiente consulta, y él afortunadamente le contestó que había quedado muy bien. Entonces yo rompí esa carta enfrente de Vero”.


– ¿Quién más se enteró de esta situación tan desagradable?“Yo le hablé a su otro hijo, Michel, para decirle que me llevaba a su mamá a Estados Unidos; él es un chico muy lindo, cariñoso y amoroso con su mamá… él estaba trabajando y a los tres días nos cayó en el hospital. No sé qué le habrá dicho, yo me salí de la habitación por prudencia, pero Michel la adora y estuvo incondicionalmente a su lado”.
– ¿Quién pagó la operación?“La misma Vero, y fue una cirugía delicada”. – Y después tú la cuidaste…“Sí. Vero sufrió mucho; no sabía qué le dolía más, si el dolor de espalda que sufría por la caída que sufrió en Big brother, tres años antes, o los golpes que le dio su hijo”. – ¡Pues qué terrible!…“Sí. Vero dormía y se despertaba con pesadillas, con las manos en la cara y decía: ‘No, no, no’. Su rehabilitación no fue fácil, tuvo que superar muchas cosas para volver a estar bien, física y emocionalmente”. – ¿Pero por qué no demandó a Cristian?“No lo hizo, porque yo le dije: ‘No puedes ir a la delegación Miguel Hidalgo porque se va a armar todo un escándalo, y además porque las mamás siempre perdonan a los hijos; el amor de madre es incondicional’”. – Todo esto ha sido desgastante para ti…“Claro, la gente puede decir: ‘Estamos en plena pandemia y esta pend#%@ viene a decir que (a Verónica Castro) le pegó el hijo’, pero necesitaba aclarar que Cristian le había pegado, y la exesposa lo vio y le dijo al juez, y salió en TVNotas en su momento”. yolanda andrade cristian castroTVNotas | En 2007 te dimos a conocer la turbulenta relación que tuvo Cristian Castro con su entonces esposa, Valeria Liberman, quien reveló que él le pegó a sus mamá, Verónica Castro en una corte de Estados Unidos. – Él dice que no pasó eso…“Si yo estoy diciendo una mentira o estoy levantando un falso, que me demande Cristian, y vamos al hospital, vamos con el doctor y se lo compruebo. Me parece muy cobarde que dijera que no era cierto y que yo me quiero hacer famosa, ¿neta?”
– Además declaró que te desconoce y que tienes una trayectoria insignificante…“No es cuestión de trayectorias, premios o trofeos; es una cobardía, pero qué esperas de una persona que le pegó a su mamá”. – Pero está difícil que lo reconozca…“Sí, él debería aprovechar este momento y decir: ‘Sí la cag$% y le pegué, pero estuvo mal y le pido perdón públicamente a mi mamá’, así hasta sanaría el dolor que le causó a Vero, porque ella sufrió mucho y la pasó muy mal, pero Cristian tiene miedo y es un cobarde”. – Hasta el momento que tú estuviste con ella, ¿cómo es que madre e hijo se volvieron a hablar?“Ellos se volvieron a hablar por la mamá de Verónica, por doña Socorrito (q.e.p.d.), era la única que los podía unir; y yo no sé si en lo íntimo él se haya disculpado con su mamá, ya no lo supe, ojalá que lo haya hecho”. yolanda andrade cristian castroTVNotas | Así fue la relación que Yolanda y Verónica llevaron durante 5 años. 

– Seguiste teniendo comunicación con Verónica, ¿ella qué te decía?“Luego de que explotó lo de nuestra boda secreta, ella dijo en los medios que no iba a ser (lesbiana) ni en esta vida ni en la otra, y que yo no tenía luz y que quería brillar, y a mí me pareció muy ofensivo, pero cuando hablamos le expliqué eso. Sin embargo, Vero está asesorada por alguien que tiene a su lado, que le dice cosas y está mal, pero ella no lo va a entender hasta después”.

 – Las cosas ya estaban mejor hace unos meses, pero ahorita otra vez el distanciamiento existe, ¿o no?“Vero y yo ya habíamos hecho las paces, y me hubiese gustado acompañarla con lo de su mamá porque sé lo que doña Socorro significaba para ella, y sé que la está pasando mal, pero con esto hemos vuelto a estar un poco distanciadas”.


– ¿Confías en que el tiempo solucione todo?“Claro que confío, el tiempo lo cura todo”. 

– ¿A Cristian te gustaría volver a encontrártelo y hablar con él?“No, con él no, no me interesa; qué me puede aportar alguien tan cobarde y que le pegó a su mamá; yo no estoy hablando de que tiene una voz muy bonita y que canta muy bien, sino de un acto… a mí no me puede aportar nada”.


– ¿Y Verónica crees que alguna vez lo reconozca públicamente?“Ojalá Vero dijera la verdad, porque eso ayudaría mucho a las mujeres violentadas por sus hijos, pues no es la única y las mujeres debemos unirnos y protegernos. Como mujer, éste es un buen momento para que aprovechara y decir: ‘Esto está mal y no debemos aceptarlo’, y que Cristian diga: ‘Yo debo respetar a mi mamá’. La gente se merece la verdad y créeme, la comprenderían; dirían: ‘Pobre mujer, qué fuerte lo que ha pasado’”.

Compartir

Dejar respuesta