Ciudad de México.- La actriz Regina Blandón uso su cuenta de Instagram para compartir una imagen donde luce un pañuelo verde con lo que se declara a favor del aborto.

Esto, luego de que se negara en el estado de Veracruz, la despenalización del mismo. Al respecto, la protagonista de Como novio de pueblo y Mirreyes vs. Godínez, utilizó su red social para mostrar que está a favor de la legalización del aborto.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino…”, comenzó Blandón su escrito.

“Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, fueron sus palabras.

Tras esto, los seguidores de Regina, quien ha mostrado ser una activista en pro de los derechos de la mujer y causas solidarias, como ayudar a comunidades afectadas por el temblor o desastres naturales, recibió diversos comentarios.

Aunque muchos de sus seguidores le apoyaron, varios más criticaron su forma de pensar y señalaron que “los decepciona”, pues indicaron que “está a favor de un crimen”, como muchas personas ven la interrupción del embarazo.

¿QUÉ PASÓ EN VERACRUZ?

El día de ayer, 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó, con cuatro votos en contra y uno a favor, la iniciativa que buscaba cambiar el marco legal para lograr la despenalización del aborto en dicho estado.

Compartir

Dejar respuesta