En un mundo cada vez más conectado a la tecnología, son más las personas que ocupan regular tiempo en sus smartphones para informarse o entretenerse en la red. Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, y un incremento estimado de 100 millones de nuevos usuarios cada seis meses, Instagram se ha convertido en la red social de moda a nivel internacional.

Paulina Peña, la hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene una notable presencia en esta red social. Suele compartir fragmentos de su vida a través de su cuenta de Instagram, y es que, con sus fotos y videos muestra a sus seguidores cómo es su rutina del día. 

Paulina se mantiene en constante interactividad con sus seguidores. Recientemente, publicó su rutina de belleza. A través de su Instagram mostró algunos de los productos que utiliza diariamente. Y aunque muchos esperamos ver productos de grandes marcas y carísimos, nos equivocamos.

El producto aliado de sus enormes y pobladas pestañas es el aceite de jojoba. ¿Qué es este aceite y qué beneficios tiene? El aceite de jojoba es un líquido que se extrae del árbol de jojoba, también conocido como «oro líquido´´ por muchos. En sus historias admitió que las propiedades de este aceite esencial le ha permitido mantener sus pestañas largas y naturales; sin ningún procedimiento estético.

También resaltó que, el tamaño de sus pestañas se debe a la genética. “No uso pestañas estas son mías de mi ser de verdad… Siempre las he tenido muy largas (es de la familia Peña)”.

En el segundo truco compartido a través de una historia, explica cómo mantiene sus pestañas largas y rizadas. La respuesta fue inesperada para todos pues resaltó que su secreto era usar una máscara de pestañas del tianguis. Producto que llegaría a costar menos de $18 y lo encuentras en cualquier puesto de la calle.

Aunque no especificó la marca, en el mercado existen rímeles hechos con aceite de hueso de mamey, almendras, té verde y demás productos naturales que tienen una pigmentación muy alta. Asimismo, su precio no excede los 100 pesos y pueden durar todo el día.

No obstante, antes de la compra de un rímel se recomienda conocer su composición. De acuerdo a la investigación Maquillaje en los ojos y la salud visual, a cargo de Francisco Javier Hurtado, director médico de la Fundación Rementeria, mencionó que “ocho de cada 10 mujeres que maquillan sus ojos más de tres veces a la semana han sufrido alguna molestia en esta parte de su cuerpo”.

Revisar los componentes del rímel es importante para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios. Algunos de los ingredientes certificar como producto seguro son:

-Óxido de hierro:  este componente se encuentra de forma antural en diversos minerales y también forma parte de nuestro cuerpo, lo cual permite que sea seguro, menciona Environmental Working Group. 

-Cera de abeja: es utilizado en la industria cosmética y farmacéutica por sus grandes beneficios. Cumple la función de proteger, impermeabilizar y dar densidad a las pestañas. Está confirmado como un hidratante natural, anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante.

-Colágeno: este ingrediente aporta proteínas y permite que las pestañas luzcan con más cuerpo y las fortalece.

-Vaselina: en el rímel crea un efecto alargador de pestañas y las protege, además, permite una aplicación uniforme.

-Pantenol: tiene Pro-vitamina B3 y B6, es utilizado en productos de cuidado capilar para evitar su caída y fortalecerlas.

Por otro lado, los ingredientes que pueden causar irritaciones o daños que se encuentran en mascaras de pestañas comerciales son:

-Parabenos: químico que se absorbe en el cuerpo mediante diminutos poros alrededor de los ojos que al entrar en el torrente sanguíneo y mezclarse con nuestras hormonas pueden causar problemas.

-Retinol acetato: puede producir especies excesivas de oxígeno reactivo que interfieren con la señalización celular.

-propilenglicol: podría causar irritación de la piel y sensibilización en las personas.

-Polvo de aluminio: se considera que es más tóxico que el mercurio.

Compartir

Dejar respuesta