cuando Aislinn quiso cambiar, Mauricio le dijo que ¡ya no era feliz a su lado!Hace unos días se filtró en algunos medios la demanda de divorcio que Mauricio Ochmann, de 42 años, interpuso para separarse de Aislinn Derbez, de 33. Y aunque en ésta él pide que no exista una manutención para la actriz, nos enteramos de que esto no fue lo que más le dolió, sino el hecho de que Mauricio diera este paso cuando ella le había pedido que intentaran salvar su matrimonio.  

-¿Cómo están las cosas entre Aislinn y Mauricio?
“Un divorcio nunca es fácil, y ellos están sobrellevando esta situación. Hay cordialidad y respeto porque tienen una hija”. 

-¿Por qué se separan? “Te puedo decir que esta separación se da porque Mauricio no era feliz al lado de Aislinn. Porque una cosa fue el noviazgo y cómo se dieron las cosas entre ellos, un flechazo, pero con el tiempo y ya viviendo juntos, él se dio cuenta de que se precipitó al casarse sin haber conocido bien a Aislinn”. 

 -¿Se arrepintió? “No es que se haya arrepentido, más bien no esperaba que les resultara tan complicado adaptarse el uno al otro”. 

-¿Qué crees que fue lo que Mauricio no aguantó de Aislinn?
“Todos sus amigos te podemos decir que Aislinn es absorbente, demasiado voluble y hasta cierto punto muy inmadura, y Mauricio tampoco es que sea un santo, pero él es más relajado”.


-¿Y esa diferencia de personalidades cómo afectaba su relación? “De muchas formas, pero creo que lo que más les pegó fue que poco a poco Aislinn intentó controlar a Mauricio, con decirte que le prohibía aceptar proyectos nomás porque eran fechas en las que ella tenía que filmar una película. Y le sacaba a la niña”. 

 -¿De qué hablas? “Llegaba a decirle que él tenía que rechazar algún trabajo para que la nena no se quedara sola. ¡Imagínate!, ella sí quería hacer sus cosas, pero él no podía. Por amor, él aguantaba sus locuras, pero se cansó de que ella quisiera controlarlo, y cuando Aislinn quiso cambiar, Mau le dijo que ya no era feliz a su lado”. 

-¿Es cierto que Mauricio quería divorciarse desde antes?“Sí es verdad. A mediados del año pasado, Mau le dijo por primera vez a Aislinn que no era justo para los dos seguir con su matrimonio, que ya no era feliz y que ella tampoco lo era. Le dijo que fuera honesta con sus sentimientos y admitiera que lo suyo no tenía solución”.  

-¿Tan mal la estaba pasando? “Pues imagínate lo mal que se sentía, que se atrevió a decirle a su mujer que ya no era feliz a su lado. La verdad es que trató de hacerla entender que ya eran más los pleitos, las diferencias y las discusiones que los momentos felices y armoniosos”. 

-¿Cómo reaccionó Aislinn? “Mal, fue un duro golpe. Fue como si viviera una situación traumática porque evitaba el tema y a todos les decía que en su vida todo estaba bien. Su manera de evadir la realidad fue aceptar todo lo que le cayera de trabajo para no tener que hablar del tema. Por eso a Mauricio no le quedó de otra que ser él quien diera el primer paso, aunque él intentó ser prudente y no dar declaraciones, pero ella muchas veces la regó y publicó cosas en las redes sociales”. 

mauricio ochmann aislinn derbez divorcio

-Sin embargo, sorprende que haya sido él quien la haya interpuesto…
“Quizá para la gente que no conoce a Mauricio, pero sus amigos sabíamos que era infeliz. Sin embargo, él le dio una oportunidad a Aislinn para que hiciera lo correcto”.


-¿A qué te refieres? “Mau le pidió que interpusiera la demanda ella, le dio la oportunidad de que ella se encargara de eso, pero ella no movió un dedo”.  

-¿Pero por qué no hacía nada Aislinn? “Te digo que ella evadía su realidad, pensaba que Mauricio tenía un berrinche o yo qué sé… En verdad Aislinn creía que mejorarían las cosas, no creía que llegarían al divorcio. Estaba tan cerrada, que antes de pensar que ella era parte del problema, llegó a creer que Mau ya tenía a alguien más, y se lo dijo”. 

-¿Qué le dijo? “Cuando Mauricio metió la demanda, Aislinn le dijo molesta que esperaba que al menos se cuidara para que no lo vieran los paparazzis con la otra, en verdad creía que la urgencia de Mauricio por divorciarse e irse de la casa era porque había otra mujer en su vida. Te podría decir que lo sigue pensando”. 

 -Me imagino que Aislinn seguía enamorada… “Sí, eso sí te lo puedo asegurar, si por ella hubiera sido, jamás hubiera solicitado o siquiera pensado en el divorcio”.


-También imagino que le dolió mucho…
“Le dolió muchísimo, Aislinn se separó de Mau estando aún muy enamorada de él. A ella es a quien más trabajo le costó asimilar el divorcio. En su momento sí le dijo a Mau que estaba exagerando las cosas, que el amor estaba ahí, intacto, que era cuestión de meditarlo y cambiar ciertas cosas que no les gustaban a uno del otro, por ejemplo, que a él no le gustaba que ella fuera tan desprendida como mamá y sobre todo su carácter tan cambiante, que se enojaba por todo”. 

¿Y cómo sigue ella luego del divorcio? “Ella está yendo a terapias y a cursos de sanación, quiere estar ocupada en cosas del trabajo para evadir el dolor. Sí la hemos visto triste, un poco deprimida, hasta bajó de peso, pero le echa ganas, quiere salir adelante, se ha apoyado en su papá y hasta en sus hermanos, aun con el distanciamiento por la pandemia, pero ahí la lleva”.

  -¿Y cómo va el proceso de divorcio? “Respecto al divorcio, sé que en general se han puesto de acuerdo: el tema de la custodia no se discute, la van a compartir, fijaron los días de convivencia, las vacaciones y esas cosas sin mayor problema. Lo único en lo que no, es en la manutención. Mau le llegó a comentar a Aislinn que no le gustaría fijar una cantidad o una cifra de dinero exacta porque en el medio en el que los dos se desarrollan a veces hay proyectos de trabajo y a veces no, esa parte le preocupaba mucho a él, por eso tomaron la decisión de que ese tema lo verían con un juez, él expondría a través de sus abogados esa situación, pero hubo algo que a Aislinn sí le molestó mucho de todo este proceso”.

 -¿Qué cosa? “En la demanda de divorcio viene especificado en una de las cláusulas que Mauricio no quiere darle algún apoyo económico a ella, quiere que la manutención sea única y exclusivamente para la niña, y eso le sacó mucho de onda a Aislinn; la verdad es que sí está muy fuerte leer eso en la demanda, digamos que a él lo deja muy mal parado como hombre porque le quiere negar ese derecho a la mamá. Desconozco por qué motivo solicitó eso, no queremos pensar que lo hace porque está resentido con ella”. 

-¿Ella sí esperaba que le diera dinero? “No es que lo esperara, pues ella trabaja mucho y gana bien, pero sí le reclamó que hiciera así las cosas. Le dijo que al final era él quien se veía muy mal”.  

-¿Qué comentó Mau al respecto? “Le pidió que no lo tomara a mal, pero que para él lo más importante era dejar claro que su hija era su prioridad y que nada le faltaría”. 

 -¿Y sobre lo que lograron juntos, llegaron a un acuerdo? “La verdad siguen sin ponerse de acuerdo, porque los dos decidieron irse a medias en todo lo que hicieron juntos desde que se casaron (28 de mayo de 2016), entre esas cosas  está la lujosa casa que trascendió que acababan  de comprar. Esa lujosa casa valuada en 2 millones de dólares (45 millones de pesos) decidieron comprarla entre los dos, bueno, la siguen pagando; de hecho, acordaron que ahí se quedará a vivir Aislinn, él ya está viviendo en otro lugar, ahí mismo en Los Ángeles. Ellos acordarán en la respuesta de la demanda de Aislinn cómo dividirán sus gastos y deudas”. 

Compartir

Dejar respuesta