MATEHUALA.-Padres de Familia de la Escuela Primaria Rafael Nieto en la Colonia la República protestaron afuera del plantel a fin de que les hagan caso en el reclamo de  docentes para los grados de tercero y quinto  grado.

La madre de familia María Dolores Coronado señaló que el grupo de tercer grado de primaria no ha contado con docentes desde el inicio del ciclo escolar, donde solo como respuesta se ha tenido el “ya va a llegar, ya va a llegar  y es fecha que no se cuenta con el maestro”.

Señaló que “los menores se han encontrado solos dentro de este ciclo escolar, donde incluso algunos padres han tenido la necesidad de turnarse para cuidarlos, así mismo  durante todo un bimestre  se ha tenido que efectuar el pago a un profesor para que atendiera a los menores de tercer año, contando con el apoyo de la mesa directiva y la dirección, sin embargo, la educación como está establecido debe ser gratuita, los niños tienen el derecho que los apoyen y les manden un maestro para así recibir una educación de calidad”.

Dio a conocer que en el caso de los menores de 5 grado, ellos han quedado sin docente hace unos meses atrás, esto debido a que la maestra inició su trámite de jubilación, por lo que aun estamos en espera de una respuesta.

Destacó que “se ha sostenido reuniones con la directora del plantel, a la cual señaló que aplicaría la gestión correspondiente para que se contará con docente, con embargo solo han sido promesas y más promesas y el maestro aun no llega”.

Aclaró que en últimas fechas se ha solicito nuevamente una reunión con la directora, sin embargo, ya no quiso recibir a los padres de familia,  por lo que se tomaron unas medidas más drásticas para llamar la atención, pues se desconoce si la URSE tiene conocimiento de lo que sucede, así mismo se envió un documento a la CEDH,  pero por el momento la directora no ha salido hablar con nosotros.

Por otra parte la madre de familia Magdalena Llanas manifestó que  por el momento no se ha tenido el apoyo por parte de la mesa directiva, pues los representantes no quisieron unirse a esta protesta que se ejerce a favor de los menores, por lo que se espera que las autoridades brinden una solución pronta a esta problemática.

El Titular de la URSEA señaló que en la zona escolar se carece de aproximadamente 70 docentes de nivel Primaria y Preescolar, situación que es causada por las jubilaciones de maestros.

DEJA UNA RESPUESTA