Con el objetivo de garantizar una protección de salud a las y los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y postgrado, la Oficina de Representación en San Luis Potosí del IMSS pone a disposición de la comunidad estudiantil la afiliación al Seguro Facultativo vía electrónica.

Alberto Carrasco Bretón, Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, dio a conocer que el seguro de salud para estudiantes es un esquema de protección para la salud que el instituto ofrece de forma gratuita, para garantizar la atención médica a las y los estudiantes. 

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, es importante que a las y los jóvenes estudiantes que no se presenten de forma presencial a las oficinas de las cuatro subdelegaciones donde se puede realizar dicho trámite de forma presencial para evitar riesgos de contagios, por lo tanto, se pone a su disposición el portal de internet y la aplicación IMSS Digital, argumentó.

En este sentido el funcionario indicó que ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, el trámite de este esquema de aseguramiento se puede realizar vía web a través del portal institucional www.imss.gob.mx, en el apartado trámites y servicios o por medio de la aplicación IMSS Digital en donde podrán obtener la asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Para poder realizar este trámite será necesario que la persona interesada cuente con su CURP, comprobante de domicilio y una cuenta de correo electrónico, señaló.

Finalmente acotó que, con la inscripción a este esquema, las y los estudiantes tendrán derecho a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria, durante el tiempo que permanezca inscrito en la institución educativa pública.

Compartir

Dejar respuesta