San Luis Potosí, SLP.- Pese a que existen muchas instituciones en México dedicadas a prevenir, atender y combatir la violencia contra las mujeres en todas sus facetas, aún no se ha logrado descubrir la verdadera razón por la cual continúan suscitándose lamentables casos, señaló Julieta Méndez Salas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres en San Luis Potosí.   

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las instituciones siguen haciendo esfuerzos por encontrar el núcleo de la violencia y como terminar con ella de manera definitiva, abundó Méndez Salas, en entrevista para Contacto Informativo.  

El Gobierno del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, está desarrollando algunas actividades, para empoderar a las mujeres y a las jóvenes de San Luis Potosí.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar en un concurso de fotografía, convocatoria que se cerrará el 22 de noviembre; Méndez Salas explicó que con este concurso se busca fomentar el empoderamiento desde la niñez y desde la adolescencia.

“De eso se trata, de empezar a pensar que si tenemos que hacer porque lo que necesitamos es no más violencia contra las mujeres”.

Asimismo, el 27 de noviembre la actriz Yalitza Aparicio visitará San Luis Potosí, para ofrecer una plática en favor de la erradicación de la violencia, a las 6 de la tarde en la Cineteca Alameda.

“Lo que buscamos es a través de ello, empezar a hablar de este empoderamiento, como se construye en la niñez, en la adolescencia y sobre todo porque ella (Yalitza) ha sido maestra, entonces es un conversatorio, una charla, este evento también es totalmente gratuito”.

También habrá actividades al interior del estado en los centros de justicia de Matehuala, Matlapa y Rioverde. 

Compartir

Dejar respuesta