San Luis Potosí, SLP.-  La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, estimó que para esta temporada de invierno al menos 184 mil personas visiten la entidad, lo que implicaría un crecimiento del dos por ciento respecto del año anterior y una derrama económica de 141 millones de pesos.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo explicó que durante esta temporada en la ciudad se tendrá el espectáculo de la Fiesta de Luz de Invierno, evento en el cual diversas edificaciones de San Luis Potosí, se convierten en escenarios para proyectar video mappings.

La Fiesta de Luz de Invierno se llevará a cabo del 21 de diciembre al cuatro de enero y tiene como fin mostrar y presumir al espectador la grandeza cultural y artesanal del pueblo de Santa María del Río, cuna del rebozo en México y deslumbrarlos con un espectáculo lleno de colorido, formas y texturas a través de la arquitectura barroca de la Catedral San Luis Potosí.

Además, el funcionario destacó a Real de Catorce, en el Altiplano, como uno de los destinos favoritos durante estas fechas por los paisajes de montaña, neblina y nieve que brinda a sus visitantes. San Luis Potosí también cuenta con diversos parajes y sitios turísticos en la región Huasteca y Media, que ofrecen a los visitantes experiencias surrealistas.

Esper Sulaiman enfatizó que además de la promoción junto con Gobierno del Estado, trabajan de manera constante con la iniciativa privada para mejorar las condiciones de infraestructura, vías de comunicación y ofertas.

La Secretaría de Turismo estima que alrededor de 121 mil 765 turistas opten por hospedarse en algún establecimiento y que más de 61 mil personas elijan un hospedaje alterno, casas de familiares y amigos o bien, utilicen algún paraje turístico para acampar.

Respecto a la derrama económica, según los indicadores representaría un crecimiento del 2.5 % respecto al año anterior y la ocupación hotelera promedio para la entidad estaría entre en 55 %.

Compartir

Dejar respuesta