Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, aseguró que la fase 3 de contingencia por el coronavirus Covid-19 se va a dar y podría ser después del 19 de abril.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell indicó que la fase 3 se va a dar a pesar de la preparación que se ha efectuado por parte del gobierno Federal y el apoyo de las fuerzas Armadas.

Sus estimaciones advierten que el riesgo en dicha fase es que se sature el sistema de salud.

«Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud».

Sin embargo, reiteró que con la jornada de Sana Distancia se reducirán los contagios.

Indicó que si el país se disciplina, no sale a la calle y adopta las medidas de prevención, higiene y salud, la curva epidémica será menor.

«La gran diferencia es que si las medidas de la Jornada de Sana Distancia se instauran energéticamente, de manera disciplinada y la mayor cantidad de personas, durante estas cuatro semanas no sale a la calle, en lugar de tener una curva inmensa, vamos atener una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las personas críticamente enfermas».

Compartir

Dejar respuesta