Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SREbusca regresar al País a 2 mil 830 mexicanos que están varados en el exterior por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo que hasta el momento se ha repatriado a 8 mil 635 connacionales, de los cuales 80 llegaron ayer, 76 de ellos procedentes de El Salvador, uno de Nepal, otro de Países Bajos, uno de Francia y otro más de Alemania.

«Tenemos un total 2 mil 830 de personas reportadas con nuestras Embajadas que están en todos esos países del mundo, ahí ustedes pueden encontrar cuántos son por cada país o ciudades, mejor dicho», comentó al mostrar un mapa que muestra la situación de mexicanos en el exterior.

Hay unos connacionales, expuso el funcionario, que están donde sí hay vuelos comerciales, que son los menos, muchos otros donde no hay vuelos comerciales y otros donde hay presencia parcial, es decir, que se puede conseguir permiso para realizar algún vuelo.

«Este (mapa) es el que yo tengo en la oficina y que vemos todo el tiempo en tiempo real, dónde están nuestros solicitantes para repatriarlos», comentó.

Compartir

Dejar respuesta