Ciudad de México.- El expresidente de México Enrique Peña Nieto estaría bajo custodia policial en Madrid, España, a petición de autoridades mexicanasaseguró el experto en temas de delincuencia organizada Edgardo Buscaglia.

En entrevista con Julio Hernández López para su canal de YouTube Julio Astillero, el académico argentino-estadounidense habló sobre el juicio en contra del ex director general Pemex, Emilio Lozoya.

Buscaglia recalcó que la Fiscalía General de la República debe presentar una acusación por el delito de delincuencia organizada y no solo de asociación delictuosa a fin de asegurar una condena mayor para el exfuncionario, quien tiene cargos por cohecho, ejercicio indebido del servicio público y operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, recalcó el hecho de que haya sido detenido en el sur de España, país que mantenido una estrecha colaboración con México en los últimos tiempos; fue encantes cuando reveló:

«En Madrid, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, lo tienen al presidente Peña Nieto, a pedido de autoridades mexicanas, custodiado por policías”, dijo.

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, agregó Buscaglia.

Compartir

Dejar respuesta