CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con Donald Trump será los días 8 y 9 de julio próximos.

El encuentro bilateral, el primero en dos años de gobierno del mandatario mexicano, se enmarca en la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Les confirmo que recibimos invitación del gobierno de los Estados Unidos para visita oficial de trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC”, dijo anoche en Twitter.

El encuentro se desarrollará en la Casa Blanca e incluye una reunión privada en el salón oval y conferencia de prensa posterior.

En tanto, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que en su viaje no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país.

SE TRATA DE UNA VISITA DE TRABAJO

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo informó que se estaban ultimando detalles de la agenda de su visita.

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas; ésa es una diferencia con lo que pasaba anteriormente.

“No tenemos esa necesidad. Entonces, no voy a eso. No voy a solicitar crédito”, recalcó el Presidente.

Reiteró que su viaje tiene el fin exclusivo de atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.

Compartir

Dejar respuesta