Debido a un error en la red se vieron en la necesidad de respetar la promoción que bajó el costo de los electrodomésticos, por lo que los clientes los obtuvieron en casi 2 mil 500 pesos.

Debido a un error en el sistema a nivel nacional la tienda de Grupo Salinas denominada Elektra se vio en la obligación de vender refrigeradores a un precio mucho más bajo del real, llegando hasta el 80 por ciento de descuento y pese a que algunos gerentes en San Luis Potosí intentaron convencer a los consumidores de que había sido un error, no tuvieron éxito y ejecutaron la venta.

Un miembro del personal de grupo Elektra que prefirió mantener el anonimato, declaró para Contra Réplica que debido a un error en la red se vieron en la necesidad de respetar la promoción que bajó el costo de los refrigeradores hasta por debajo del 20% en la venta vía digital durante la madrugada del 26 de mayo, por lo que ya durante la mañana y tarde del martes los afortunados clientes obtuvieron descuentos de hasta el 80% en su compra.

Ante la situación de pérdidas por miles de pesos, los gerentes de las diversas sucursales donde se dio esta compra solicitaron a los empleados que se negara la venta y que se argumentara que había sido un error.

«En la madrugada cayeron los precios por error de los refrigeradores a 2 mil 499, fueron varios modelos y la gente aprovechó en la madrugada. Hoy en la mañana había un problema muy grande porque los directivos querían que negáramos la venta; buscaban la manera de que nosotros convenciéramos al cliente que había sido un error», indicó.

El trabajador comentó que la venta no se pudo negar debido a que la compra ya estaba hecha vía digital por lo que se tuvo que respetar el precio y tuvo conocimiento de cuando menos 15 aparatos que tuvieron que ser entregados.

«No sé la cifra exacta, tenemos un grupo donde sabes avisan cuantos clientes llegan y así los van reportando, pero no todos lo reportan, unos le avisan directamente al gerente nivel San Luis. Yo me enteré de más de 10 refrigeradores en la capital, pero no sabemos al interior del estado o a nivel nacional, no sabemos la magnitud del problema», insistió.

Narró que alrededor de las nueve de la mañana del martes 26 de mayo comenzaron a notar el problema pues había órdenes de compra entre las dos y tres de la madrugada donde el costo de los aparatos de línea blanca estaban muy por debajo del costo real dando un golpe a la economía de referida empresa.

«Se compra en línea y se entrega en tienda, a nuestra sucursal nos llegaron dos y en venta en línea no se puede hacer nada; en tienda podemos evitarlos, sabes qué ya lo tengo vendido o algo así, se podrían bloquear las ventas, pero los de línea no se puede hacer nada porque dice cuántas existencias tienes», aseguró.

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