CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados concluyó el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura.

Los diputados se irán de vacaciones de fin de año y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero para el arranque el siguiente periodo ordinario.

Esto a pesar de que en la Constitución se establece que el periodo ordinario debe concluir hasta el 15 de diciembre, los legisladores concluyeron, tres días antes, es decir el 12 de diciembre y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero.

En la clausura del periodo ordinario, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, destacó que se aprobaron 88 proyectos de decreto, de los que ocho se refieren a nuevas leyes, cinco a reformas constitucionales y 75 de reformas a diversos ordenamientos y decretos.

Aprobamos una reforma constitucional en materia de paridad de género, aprobamos reformas en materia de violencia política de género, de violencia digital, en materia de brecha salarial, en materia de tipificación de lesiones en razón de género, entre otras”, señaló.

Y quiero destacarlas porque, de esta manera, esta legislatura está cumpliendo con el compromiso de avanzar esta agenda. Con esto damos muestra de que las mujeres cuando estamos en lugares de toma de poder podemos realmente ayudar a otras mujeres”, agregó.

Compartir

Dejar respuesta