Un brote de coronavirus en el Centro Estatal de Reincersión Social de La Pila tiene preocupados a los internos, los guardias y a sus familiares. Al momento, tuvieron que cerrar dos dormitorios y separar a los reos pues, hasta hoy en la mañana, eran 30 los contagiados.

Todo comenzó el pasado domingo 28 de junio cuando 9 internos recibieron su resultado positivo, luego de que les realizaran la prueba. El día de ayer, se sumaron 4 casos más; sin embargo, la cifra aumentó drásticamente esta mañana cuando se identificaron 30 enfermos en las celdas del reclusorio.

Los enfermos pertenecen a los dormitorios 3 y 6, y hasta ahora, los han podido contener en su área. No obstante, con el movimiento de los guardias y de los visitantes, temen que comience a esparcirse por todo el penal de La Pila.

Otro de las medidas implementadas por los directivos de la cárcel fue habilitar el área de visita íntima como lugar para los enfermos de covid, para que no puedan contagiar a los demás reclusos.

A inicios del mes de junio, murió uno de los internos a causa del coronavirus; él presentaba factores de riesgo que provocaron que empeorara. Sobre el estado de salud de las personas internadas poco se sabe, hasta el momento, las autoridades de salud y de seguridad no han proporcionado mayor información.

Compartir

Dejar respuesta