Al corte del jueves incrementó el porcentaje de letalidad al 6.35% y a 714 los sospechosos de casos

San Luis Potosí, SLP.- Los casos de COVID-19 al continuar con el contagio sostenido siguen al alza, este jueves se confirman 101 casos, y ocho defunciones más, con lo que San Luis Potosí ya acumula tres mil 242 casos, y 206 muertes en los casi cuatro meses de pandemia.

Con estas defunciones que van en ascenso, la letalidad por la enfermedad aumentó al 6.35 por ciento, luego de que por semanas osciló en más de cinco puntos porcentuales.

Durante todas estas semanas se han realizado 11 mil 96 pruebas moleculares, aún quedando en espera de resultado 714 personas, de los números más altos.

El incremento también se ve reflejado en las hospitalizaciones, al tener 203 camas ocupadas, 102 se encuentran estables, 77 graves, y se mantiene las camas ocupadas en terapia intensiva, con 24. Con ello ya hay un 29 por ciento de ocupación en áreas generales y de cuidados intensivo.

Siguiendo con las alzas, se acumula un municipio más con al menos un caso, ya es el 95 por ciento del territorio afectado por el coronavirus, el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow, informó que Villa de la Paz confirmó su primer caso, solo restan tres municipios de la Zona Media sin casos, sin embargo, no se descarta que en próximos días o semanas llegue el virus a las entidades.

De los 101 casos, van de los dos a los 90 años de edad, solo en la Jurisdicción sanitaria 3, no se identificaron casos este día; una de las personas contrajo el virus fuera del estado, el resto -100- fue de exposición local.

De las muertes son cinco hombres y tres hombres , tres son de Ciudad Valles, una de Tamazunchale, una de Soledad, dos de San Luis Potosí, y falleció una persona que no era del estado pero se atendía en una clínica del estado, en este reporte se da a conocer que uno de los fallecidos, tenía solo 26 años de edad, una de las personas más jóvenes que ha muerto en la entidad, y seis eran mayores a 60 años de edad.

Compartir

Dejar respuesta