Ciudad de México.- La Dirección Científica de la Guardia Nacional informa que a través del monitoreo de la red pública de internet se ha detectado un sitio web que suplantando la identidad de la empresa ETN Turistar Lujo S. A. de C. V. puede ser usado en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de autobuses.

En un comunicado, señaló que se trata del portal https://etn-transportes.com/, por lo que la Guardia Nacional recomendó a la población interesada en adquirir boletos, verificar que el sitio sea el correcto: http://www.etn.com.mx.

También recomendó que, de ser posible, solicite al vendedor la dirección física donde se puede corroborar la existencia del boleto y no entregar ningún documento físico en línea, como credencial para votar, pasaporte, comprobante de domicilio hasta que se haya corroborado la legalidad de la oferta.

Asimismo, señaló que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo. Si la compra se realiza, evitar los pagos vía SPEI.

Recomendó, realizar el pago a contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Por último, exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hasta esta mañana la línea de autobuses no había difundido alguna postura en Twitter:

Compartir

Dejar respuesta