CEDRAL.- Las lluvias que se han presentado por las depresiones tropicales en la región han dado oportunidad de sembrar en algunas comunidades de la región, donde los campesinos aprovecharon las semillas que se le había proporcionado por parte de SAGARPA en el año anterior, por lo que se espera que la cosecha rinda sus frutos.

Él MVZ Sixto Arturo Espinoza Franco Delegado Regional de la “Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” SAGARPA, dijo que la situación climatológica de continuar de esa manera, probablemente lo sembrado pueda rendir frutos en 90 días, siendo algo benéfico para los campesinos de la región.

Recordó que la semilla sembrada no fue entregada con tiempo el año anterior, sin embargo está siendo de utilidad es este ciclo, lo que ha permitido a muchos agricultores aprovecharla puntualmente.

Señaló que la semilla proporcionada el año anterior fue de maíz y de frijol. Y que afortunadamente se está aprovechando en este ciclo por los agricultores, en donde se mantiene la esperanza de las condiciones climatológicas para que la cosecha se pueda lograr.

Al concluir dijo que los agricultores estuvieron a muy buen tiempo de sembrar, y que si las condiciones de humedad continúan presentándose, es muy probable que las cosechas sean fructíferas para el campo beneficiando principalmente a las comunidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA