Esperan se evite la venta clandestina de cohetes

0

VILLA DE ARISTA, S.L.P.  En el inicio de la temporada decembrina y año nuevo, los habitantes del municipio esperan que este año se evite o por lo menos se controle, la venta clandestina de cohetes.

Algunos habitantes del municipio, han hecho este señalamiento, debido a que en otros años, algunos comerciantes, principalmente de la cabecera municipal, han realizado indiscriminadamente la venta de cohetes, sobre todo a menores de edad, sin las medidas de seguridad que se requieren, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas, principalmente de los niños, quienes ven la utilización de esos artefactos explosivos como una diversión, sin tomar ninguna precaución al momento de encenderlos.

Por esa razón, esperan que en esta ocasión la DSPM y el Departamento de Protección Civil, hagan un llamado al respecto a los comerciantes que realizan la venta de ese tipo de artefactos, para que eviten venderlos, ya que seguramente lo hacen sin el permiso correspondiente.

Ahora bien, también han señalado que pudiera darse el caso que la DSPM y Protección Civil otorgaran permisos a los comerciantes, pero ese permiso debe otorgarse con ciertas medidas de seguridad, tal como lo señala la ley vigente en la materia, para que en un momento, se pueda evitar una desgracia, como ya ha sucedido en otros lugares.

Por último, muchos padres de familia han señalado que los comerciantes que venden ese tipo de artefactos explosivos de manera clandestina, deben ser sancionados y decomisada la mercancía, al no contar con el permiso correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA