Charcas, S.L.P.- Ante la presencia de altas temperaturas que se puedan registrar en el municipio, desde hace algunas semanas se manifestó la importancia de contar con personal que cuente con el conocimiento adecuado ante las situaciones que este año se puedan derivar concernientes a incendios, ya que en años pasados, se ha recurrido al personal que trabaja en el municipio.

Esta situación ha tomado mayor importancia conforme los incidentes que se han registrado en el municipio, donde incendios de mayor alcance se han estado presentando en el municipio y en algunas comunidades cercanas, que a consecuencia del descuido de la población o por causas naturales, han causado movilizaciones por parte de las corporaciones de seguridad del municipio y de los trabajadores que apoyan.

Otra de las cuestiones que resaltan y que en años anteriores se han manifestado es la falta de equipo que ayude a combatir los incendios  que se originen y  que mantengan el conocimiento de las acciones a desarrollar. Con la cercanía de la temporada, en donde en años anteriores se han generado varios incendios, lo que se busca es prevenir estos hechos, ya que a pesar de que se han brindado capacitaciones al personal que acude a apoyar ante estas emergencias, son pocos los que cuentan con este tipo de conocimiento.

Es por esto que se ha mencionado que la importancia de contar con personal que cuente con el conocimiento adecuado ante cualquier incidente, así como accidentes que se lleguen a presentar en el municipio, resulta indispensable. Y es que una de las cuestiones que se han estado señalando, es que con la falta de lluvias y las altas temperaturas, se continúa temiendo que este año se presenten incendios que afecten al municipio, tal como se han generado en años anteriores, los cuales en ocasiones, se presentan muy cerca de la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA