Las autoridades municipales, estatales y federales deben asumir su compromiso e implementar un plan integral de rescate del Río Paisanos,  con el objetivo de convertirlo en un espacio público para cientos de familias que viven en sus zonas aledañas, indicó la diputada Marite Hernández Correa.

 

La legisladora por el Segundo Distrito electoral con sede en la Capital Potosina, Marite Hernández realizó este domingo trabajos para quitar maleza y recolección de basura en el Río Paisano, en su tramo de la calle Educación, en donde fue apoyada por vecinos del sector.

 

“Lamentablemente ninguna autoridad ha respondido al exhorto que se hizo desde el pleno del Congreso del Estado para que realicen trabajos de rehabilitación del Río Paisanos, que por desgracia en la actualidad es una zona de alto riesgo por la inseguridad y un foco de infección por la basura y maleza que existe”, afirmó.

 

Informó que ya se han enviado oficios a las autoridades municipales, a la Comisión Estatal del Agua (CEA), a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), entre otras dependencias públicas para que impulsen un programa integral de rescate en el Río Paisanos, que implica limpieza, alumbrado público, puentes peatonales y operativos de seguridad”.

 

La diputada Marite Hernández puntualizó que “si existiera voluntad por parte de las autoridades se podría rescatar el Río Paisanos como un espacio público, incluso convertirse en un parque lineal en beneficio de cientos de familias que viven en las zonas aledañas”.

 

 

 

“Con el apoyo de las familias continuaremos con los trabajos de limpieza del Río Paisanos en espera de que las autoridades se involucren directamente en el rescate de esta zona ecológica”, finalizó.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA