Es un peligro utilizar el teléfono celular al momento de conducir en carretera

0

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes lanzo recomendaciones a los usuarios de carreteras y autopistas, para que tengan cuidado al momento de conducir para así  evitar usar el teléfono celular, ya que muchos accidentes son ocasionados al momento de traer este tipo de dispositivos, ocasionando muchas de las veces percances graves e incluso la perdida de la vida.

Exhortaron a no utilizar el teléfono celular mientras se maneja. Al contestar una llamada o leer un mensaje se distrae, ya que un descuido por segundos provoca graves accidentes.

Señalaron que cuando las personas manipulan estos dispositivos, es más latente el riesgo de que se pueda presentar algún accidente, ya que los sentidos de alerta no se encuentran a su máxima capacidad, esto por ir enviando mensajes o realizando llamadas.

Puntualizaron que con estas recomendaciones se espera que los conductores puedan asimilar el peligro al que se enfrentan al momento de ir manipulando este tipo de dispositivos, en donde ya es muy común ver que hasta operadores de distintas empresas lo emplean sin la más mínima medida de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.