Luego de que entraron en vigor las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, muchos mexicanos han expresado en redes sociales su nostalgia al ser testigos de la “desaparición” de icónicos personajes en los empaques de diversos productos alimenticios.

Este es el caso del tigre “Toño” y el elefante “Melvin” en los cereales Kellogg’s; el tigre Chester de las frituras de Cheetos; el gansito y los pinguinitos en los pastelitos Marinela; o el osito del pan Bimbo.

Sin embargo, en las últimas horas se ha viralizado en redes una peculiar imagen en donde se muestra al tierno personaje de “el cariño de siempre”, posando junto al perrito Poppy de la marca Pétalo, promocionando una “nueva línea” de servilletas.

Para los cibernautas fue imposible no relacionar la alianza con la enorme controversia en torno al nuevo etiquetado de alimentos en el país. De acuerdo con lo señalado por la Norma-051, las marcas tendrán como fecha límite el próximo 1 de abril de 2021 para ´jubilar´ a las mascotas de sus empaques.

En este contexto, varios usuarios celebraron la reaparición del osito, e incluso con memes, señalando que fue una gran estrategia de la compañía para aprovechar los recovecos legales del Gobierno Federal para seguir exhibiendo su personaje:

“Osito Bimbo 1-0 La Cuarta Transformación”, “El Osito Bimbo ya consiguió nuevo trabajo y se le ve muy contento”, “Que nadie te diga que no puedes: osito Bimbo”, “Qué magistral jugada de marketing de Bimbo”, fueron algunos comentarios al respecto que se pueden leer en Twitter.

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