Luego de las acusaciones de violencia simbólica que hizo la actual reina de belleza de México, Sofía Aragón, contra Lupita Jones, la también Miss Universo de 1991 se vio envuelta en una polémica a la que se sumaron numerosas voces, por ejemplo las Daniel Bisogno y Pati Chapoy. Pero para evitar que el problema siguiera mermando su imagen, Jones decidió publicar un video pidiendo disculpas.

«En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mi misma y ofrezco disculpas», dijo Jones al principio de la grabación.

«Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella; ninguna mujer merece se le trate así, menos cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza», agregó.

Lupita señaló que esta situación le dio una valiosa enseñanza: «Actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad. Y que es fácil que te lleve a la violencia en todo momento injustificada».

«Tomo este aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más», externó.

Aunque decidió revelar que durante años ha callado situaciones penosas «para salvaguardar la imagen de las participantes y de la organización, y eso ha dado pie a que versiones incompletas y falsas circulen con gran libertad». También manifestó que no pasará por alto «las calumnias hacia mi hijo, que le adjudican el uso de un calificativo que él no emitió».

«Me corresponde reiterar mis disculpas, en las que incluyo también a las participantes de esta maravillosa generación actual; en mi afán por darles los pormenores de lo que ocurría, se vieron expuestas prematuramente a los ataques en redes sociales de los que somos objetos en la industria por propios y extraños», dijo.

Por último, Lupita Jones agradeció a quienes la han apoyado en su trayectoria dentro del certamen de belleza nacional: «Son 30 años dedicada a promover un espacio para que la mujer se exprese, con respeto, elegancia y valores. Lo hago con todo el amor y la pasión que me impulsa a seguir adelante».

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta