La lluvia de estrellas conocida como “Las Leónidas” se encuentra en actividad desde el 6 de noviembre y estará visible hasta el 30 del mes, aunque su punto máximo será durante la madrugada del 17 por lo que te decimos cómo ver esta lluvia de estrellas en México.La lluvia de estrellas conocida como “Las Leónidas” se encuentra en su punto máximo la madrugada del 17 por lo que te decimos cómo verla en México.© Proporcionado por UnoTV La lluvia de estrellas conocida como “Las Leónidas” se encuentra en su punto máximo la madrugada del 17 por lo que te decimos cómo verla en México.

En las primeras horas de la mañana del martes, la lluvia de meteoros de las Leónidas enviará estrellas fugaces a través del cielo, afortunadamente la luna solo será visible en un 5%, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, por lo que el fenómeno será más visible. 

La madrugada del martes 17 de noviembre, las Leónidas serán más visibles desde el hemisferio norte, por lo general, habrá entre 10 y 15 meteoros por hora. 

El diminuto cometa Tempel-Tuttle, el cuerpo padre de las Leónidas, cruzará la órbita de la Tierra, creando una lluvia vaporizante de escombros en la atmósfera, llamadas estrellas fugaces. El cometa tarda 33 años en completar una órbita del sol.

La lluvia de meteoritos recibe su nombre de la constelación de Leo, ya que los meteoros vendrán de las estrellas que forman la melena del león. Pero no es necesario mirar en la dirección de la constelación, porque los meteoros aparecerán por todo el cielo.

¿Cómo y a qué hora ver las Leonidas?

Las Leónidas alcanzarán su máxima intensidad en la madrugada del 17 de noviembre, horas antes del amanecer. La Red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas, recomiendan avistarlo después de la medianoche.

Es decir que tendrán que quedarse despiertos la noche del lunes 16 y aguantar hasta las 00:00 del martes 17 para comenzar a fer el fenómeno.

Se recomienda mirar el fenómeno desde cielos oscuros y despejados, y evitar la luz de los celulares para poder acostumbrarse a la visión nocturna.

No es necesario mirar en una dirección concreta para ver las Leónidas, ya que se observarán por todo el firmamento. Sin embargo, desde la perspectiva de la Tierra todos sus meteoros parecen proceder de un mismo punto de origen: la constelación de Leo.

Compartir

Dejar respuesta