Edgardo Díaz fue el productor de la banda Menudo por más de dos décadas, sin embargo, varias verdades han salido a la luz esta última semana por la popularidad de la serie “Súbete a mi moto” que se estrenó la semana pasada.

Jonathan Montengro, uno de los exintegrantes de la banda reveló para el programa Ventaneando que fue testigo de un episodio de violencia cuando formó parte de la agrupación a principios de los años noventa, además de que ya sabía de las acusaciones de abuso sexual que había en contra de Diaz.

“Recuerdo una noche que tuve que encerrarme en el baño, porque vi como mi otro compañero fue golpeado. La situación fue por una tontería”.Jonathan Montengro

Montenegro contó que Díaz se enojo porque su compañero había manchado la cama con tinta de tatuajes falsos con la que habían estado jugando un día antes.

Sobre las acusaciones de abuso sexual, dijo que él sí sabía de varios episodios pero que jamás fue testigo. También dijo que se enteró de los señalamientos que hizo su compañero Roy Roselló en un programa brasileño en el que confirmaba que si había sufrido de abuso sexual por parte de Edgardo Díaz.

“Yo nunca viví un episodio tan amargo, me fui por razones psicológicas, emocionales y monetarias. Éramos mal pagados”.Jonathan Montengro

En cuanto a la historia que cuentan en la serie que actualmente está disponible en Amazon dijo que a ellos nunca los contactaron para contar sus experiencias.

La denuncia de Roy Roselló

Roy Roselló que fue uno de los integrantes de Menudo de 1983 a 1986 acusó a Edgardo Díaz de abuso sexual.

“Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo”.Roy Roselló

El exintegrante de la banda declaró que otros miembros tuvieron que pasar por lo mismo y confirmó que todos le tenían miedo, ya que en aquél entonces era un hombre muy poderoso.

“Quiero perdonar al creador de Menudo por la explotación y los abusos. Estoy en contra de la pedofilia“, dijo Roselló.

Angelo García, otro exintegrante de Menudo, también denuncia abuso

Angelo García también formó parte de la banda Menudo de 1988 a 1990 y confirmó que personas cercanas a Edgardo Díaz abusaron de él.

“Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él. Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual”.Angelo García

Además dijo que las condiciones de trabajo eran terribles, ya que se alimentaban muy mal y tenían mucho estrés.

“Siento que no está en mi deber hablar de lo que sufrieron mis compañeros porque eso debe salir de ellos, lo único que yo te puedo hablar es de mí”.Angelo García

Al igual que otros de sus excompañeros comentó que en la serie no muestran la realidad de lo que ellos vivieron en ese entonces, aunque se limitó a dar más información.

¿Y Edgardo Díaz?

Las acusaciones de abuso por parte de los exintegrantes de Menudo vienen de muchos años atrás y ahora volvieron a la opinión pública por el estreno de la serie “Súbete a mi moto” que se encuentra en Amazon.

Hace unos años, Edgardo Díaz dijo en un comunicado que su trayectoria profesional era intachable y que él estaba en paz consigo mismo.

“No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz”.Edgardo Díaz

Otros miembros que recientemente han hablado sobre la violencia que vivieron en aquél entonces fueron: René Farrait y Ray Reyes. 

Compartir

Dejar respuesta