CHARCAS, S.L.P.- Productores del campo, exigen seguridad física y patrimonial para su familia y la comunidad donde radican, para lo cual urgieron en reunión de trabajo con autoridades municipales, que se solicite el auxilio de las dependencias gubernamentales, para combatir la violencia, y los daños a sus cultivos y ganado, como lo han reclamado.

A raíz de que el sábado 28 de julio, fue asesinado  el campesino Rubén Adrián Rodríguez Guerrero, en una fiesta familiar, tal y como se informó oportunamente en este tabloide, consejeros comunitarios del medio rural y de la Zona Urbana, exigieron al Presidente Municipal, Luis Armando Colunga González que solicitara apoyo superior al respecto.

O sea que acuda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional o ante quien corresponda, a fin de que implemente operativos tendientes a devolver la seguridad al municipio, donde hay todo tipo de violencia y se ha llegado a homicidios que aterrorizan a las familias.

Esa situación no es de ahora, antes fue menos por la presencia de militares y otras autoridades guardianes del orden, robos, asaltos y toda clase de inseguridad, por lo que ya es tiempo de que se ponga orden en el municipio y la región y el municipio debe gestionar apoyo.

Las decenas de consejeros, agregaron que independientemente de lo mencionado, sus cosechas y ganado están siendo dañadas por la abundancia de perros salvajes  que matan animales, además de que muerden a las personas, lo mismo en el campo que en la ciudad, cosa que se ha denunciado reiteradamente, pero ninguna autoridad cuida de la ciudadanía.

Otro problema para los agraristas, es la abundancia de animales conocidos como jabalíes, mismos que se alimentan de las siembras, tal y como se ha venido informando en las reuniones mensuales de trabajo, pero nada se hace para evitar los daños físicos y patrimoniales, por los maleantes, los perros callejeros y salvajes y jabalíes.

La respuesta de la autoridad municipal, fue insistir ante las autoridades policiacas en que se apoye con mejor vigilancia en lo general,  así como exponer a la Secretaría de Salud, la urgente necesidad de combatir a los perros callejeros y a los salvajes, no que argumenta tener molestias de los defensores de los animales, en lugar de cuidar la seguridad popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.