Emiten nuevo formato de copia de acta certificada

0

MATEHUALA.- En las oficialías del registro civil ya se encuentra dando a conocer  un nuevo formato  único de copia de acta certificada, el cual cuenta con diversas medidas de seguridad, y puede ser tramitado a través de internet.

Se dio a conocer que el nuevo formato cuenta con un folio de impresión, una denominación del documento, datos de identidad, filiación, anotaciones marginales,  marca de agua, leyenda de instrucciones, elementos de registro, base legal, nombre del director del registro civil.

Señalaron que además se implementaron diversas medidas de seguridad, entre ellas un código bidimensional que contiene encriptado la información del documento,  código de verificación que incluye códigos de barras que permite validar el documento, un identificador electrónico  para control de impresiones de cada formato único, e. firma de registro civil que certifica la existencia y da validez del documento, código QR para verificar la información del documento.

Aclararon que este nuevo formato, así como los anteriores seguirán siendo validos, por lo que en caso de que alguna oficina gubernamental no acepte estos nuevos formatos, es necesario ingresar a la siguiente dirección gobmx@funcionpublica.gob.mx, para que puedan recibir asesoría y atención.

Reiteraron que por tanto, las copias certificadas que se expidan en las oficialías y juzgados del registro civil del país, así como las que se obtengan por internet, son plenamente válidas para realizar cualquier servicio.

DEJA UNA RESPUESTA