Cedral, S.L.P.- Comerciantes de la zona centro, reconocen que existe una alza en los precios de los productos de la canasta básica, debido a que los productos que no se producen en la ciudad o en los alrededores, se traen de fuera, lo que genera gastos por transportarlos al municipio.

Debido a la escasez, aumentó su precio, y aclararon que esto es relativamente normal, pues en temporada invernal, los precios de las frutas y verduras tienden a subir, porque se escasean en la región.

Mencionaron que el chile serrano continúa con su costo elevado, mientras que la naranja se encuentra subiendo constantemente, pues inició el año con un precio y a la fecha, está producto ha incrementado su precio.

Con esta escases, los comerciantes de frutas mencionaron tienen que prescindir de algunos productos, como el “chile poblano”, por lo complicado que es adquirirlo y en algunos casos, optan por ofrecer alguna otra variedad de productos por la economía familiar, pero comentaron que debido a esto, no son tan malas las ventas, pero se espera que en los próximos días, se normalicen.

DEJA UNA RESPUESTA