El uso del celular al conducir un vehículo, puede ocasionar accidentes

0

Cedral.- Oscar Licea Montoya, Jefe de Tránsito y Vialidad del Estado, dijo que la principal causa de accidentes automovilísticos no es por los conductores ebrios, sino el descuido de quienes, que al conducir, utilizan su celular.

Se han dado cursos en algunos centros educativos, con la finalidad que en la población exista conciencia y que tomen las medidas preventivas para evitar percances o hechos que se tengan que lamentar por utilizar el celular cuando se va conduciendo un vehículo.

Reconoció que diariamente, durante el año, la Benemérita Cruz Roja Mexicana atiende diariamente a personas heridas en la carretera por choques y volcaduras, y que en el Altiplano Norte Potosino es donde se dan muchos percances.

Subrayó que han observado que el uso del celular o enviar mensajes mientras se maneja un vehículo, es una situación que ha incrementado los accidentes mortales y en segundo lugar, está el conducir en estado de ebriedad.

Finalmente, afirmó que generalmente son las mujeres quienes encabezan las estadísticas en cuanto a provocar accidentes por el uso del celular mientras conducen.

DEJA UNA RESPUESTA