El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, se estima que alrededor de 1.8 por ciento de los hombres entre 60 y 70 años lo padece y entre los factores de riesgo están la obesidad y el sobrepeso, según lo que señalaron las autoridades de salud

Otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son los antecedentes de cáncer en la familia, haber padecido alguna otra enfermedad en las mamas, no haberse embarazado o haber sido madre después de los 30 años.

Además de haber iniciado la menstruación antes de los 12 años y última menstruación después de los 52, entre otros.

En México el cáncer de mama ocasionó 15 mil muertes en 2016 y en la actualidad se estima que cada dos horas fallece una mujer que no tenía conocimiento de padecer la enfermedad.

 

Sin embargo, este tipo de cáncer no es una sentencia de muerte, ya que si el diagnóstico se realiza a tiempo y es detectado oportunamente, las posibilidades de ganar la batalla incrementan de manera notable.

 

Puntualizaron, que por ello, es necesario concientizar a la población sobre la importancia de realizar estudios como la mastografía de manera regular y practicar constantemente la autoexploración, así como mantener una vida saludable con adecuada alimentación y ejercicio físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.