Cedral, S.L.P.-  Los Docentes: Elvia Edén Cantú, Alma Rocío Paredes Sánchez y Graciela Romero García, integrantes de dos Cuerpos Académicos de el CREN de Cedral, San Luis Potosí, participaron en el Congreso de Pedagogía 2019, “Encuentro Internacional por la Unión de los Estudiantes”, que se desarrolló del 4 al 8 de febrero del presente año, en La Habana, Cuba.

La participación de los Docentes, fue con el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad  Educativa, (PACTEN), desde la planeación estratégica, con el fin de que se impulse la consolidación de los Cuerpos Académicos y el fortalecimiento de los programas de movilidad nacional e intercambiar, para favorecer las líneas de generación y ampliación de los conocimientos.

Se contó con la participación de 42 países, donde se expusieron dos ponencias: Análisis Comparativos de la cultura inclusiva en las Escuelas Primarias regulares de Cedral, S.L.P. con un estudio de casos, así como la implementación de un taller para alumnos normalistas del CREN, “Profra. Amina Madero Lauterio”. Sobre los métodos de enseñanza de lectura y escritura en el Primer Grado de Educación Primaria.

Con la participación del CREN, en La Habana, Cuba, se fortalece la profesionalización de los Docentes, al cumplir con los resultados de la investigación en escenarios de alto nivel educativo, al igual que la experiencia que adquieren los Maestros en los Congresos, en el campo de la educación, incide en la formación de las competencias profesionales de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA