MATEHUALA.- El ex presidente municipal de Matehuala, Paulino Martínez Carmona informó que el 17 de octubre se cumplirán 14 años de la invasión de viviendas en la Colonia la Bustamante III, movimiento que fue encabezado por la lideresa Carmen Hernández el año del 2003.

Refirió que las viviendas fueron construidas por un empresario de nombre Pedro Garza y comisionó para que se vendieran a una persona identificada como Ignacio de la Fuente, sin embargo, cuando llegó ya estaban ocupadas.

Dijo que las viviendas en un inicio fueron proyectadas como casas de interés social que serían comercializadas por el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, sin embargo, por no reunir ciertos requisitos, no las quisieron y fue cuando el empresario comisionó a Ignacio de la Fuente para que las comercializara.

Este personaje lo buscó para que le ayudara a recuperar las viviendas para poder venderlas, sin embargo, los posesionarios se negaron a la desocupación y solicitaban crédito por parte del Gobierno para adquirirlas en propiedad.

Posteriormente, aparecieron como propietarios de las viviendas empresarios de la empresa Organización Cardinal que también han tratado de negociar en los últimos años con los posesionarios sin éxito.

Así han pasado a grandes rasgos, 15 años de la ocupación de las viviendas, sin que se haya presentado una opción que los ocupantes consideren justa para adquirir las viviendas en propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA