En el ciclo escolar 2019-2020 los docentes regresarán antes a los planteles educativos, en donde a partir del 12 al 14 de agosto se estará revisando la propuesta pedagógico-curricular del actual gobierno, la cual se llama “nueva escuela mexicana”, cabe destacar que el calendario escolar considera una capacitación de tres días.

Algunos directivos de nivel básico dijeron que de igual manera la sesión  intensiva del Consejo Técnico Escolar, será los días  15,16, 19, 20 y 21 de agosto de 2019.

Recordaron que en estas reuniones participa el director y los maestros de cada escuela con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

La fecha para el regreso a clase es el 26 de agosto de 2019, y se tiene programado que el ciclo escolar termine el 6 de julio del 2020, puntualizaron.

Dijeron que este pasado jueves 18 de julio se ha publicado en la Gaceta Parlamentaria la propuesta con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley General de Educación, presentada por los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA