Doce años buscando la rehabilitación de enfermos de adicción

0

CEDRAL.- Con pleno conocimiento de la lucha que representa las labor que realiza de manera altruista en la sociedad desde hace 12 años, José Ramírez Rodríguez cuenta que ahora ha abierto un centro de atención las 24:00 horas del día en el municipio de Cedral para tratar de ayudar a enfermos de adicción a buscar o encaminarse a la rehabilitación.

Luego de haber trabajado en Matehuala y en otras ciudades de la República, el coordinador del centro 24:00 horas del Altiplano, recorre las calles repartiendo folletos en los que promociona la intención de ayudar a los enfermos alcohólicos o personas adictas a sustancias tóxicas a buscar la vida en sobriedad.

“Es muy difícil, es más fuerte la publicidad al consumo de sustancias, desde las telenovelas, las canciones, los comerciales, que la quebrantada fuerza de voluntad de las personas que han convertido el consumo de sustancias tóxicas o alcohol en una forma de vida”.

Revela que no hay una cura total: “cuando caes ya no hay regreso, pero si se puede lograr autocontrol”, menciona al tiempo que apunta que de acuerdo a los datos y su experiencia, sólo el 5 por ciento de las personas que buscan rehabilitarse, logran un periodo de sobriedad, “pero la mayoría vuelve a caer”.

El centro de atención se encuentra ahora en Camino al Blanco 604 en Cedral, con teléfonos 488 136 89 55, y comenta que los servicios que prestan los que ahí colaboran son gratuitos y la estancia de los enfermos de adicción es voluntaria.

Finalmente dice, “por eso recorremos las calles pidiendo apoyo de la ciudadanía, para difundir la labor que realizamos, y ofrecer nuestros servicios para la prevención contra las adicciones”.

DEJA UNA RESPUESTA