La cantante quiere levantar una denuncia.

La cantante Amandititita denunció en sus redes sociales que fue víctima de discriminación.

De acuerdo con lo que relató en sus historias de Instagram, cuando intentó consumir en un restaurante de cocina italiana, llamado Al fondo del pasaje y ubicado en Coyoacán, fue echada del sitio ¡por usar mandil!

“Le estoy hablando joven, ¿Qué hice? ¿me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿Por qué me está sacando de esa forma violenta? …si yo me iba a sentar a consumir ¿Por qué traigo un mandil, por eso?”, dijo la compositora en la grabación que compartió en IG.

Agregó que antes de que comenzara a filmar lo ocurrido el presunto dueño del lugar la  sacó con una “actitud horrible” y le dijo “¡sácate, no puedes estar aquí vendiendo!”.

Tras el altercado, se acercó con unos policías a los que les narró lo que pasó, y ellos le recomendaron que fuera a la alcaldía de Coyoacán a levantar la denuncia por discriminación.

“Sentí que pensaron (en el restaurante) que yo era una de las indígenas que trabaja por aquí vendiendo sus artesanías”, afirmó, al tiempo que aclara que aunque lo fuera no merecía un maltrato.

DA CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO

No obstante, al llegar a la alcaldía de Coyoacán se encontró con que las mismas autoridades la mandaron a leer un letrero donde estaba la ubicación del departamento de Derechos Humanos, que no cuenta con teléfono de contacto.

Amandititita está molesta por el maltrato que un extranjero da a la gente por su forma de vestir.

DEJA UNA RESPUESTA