Ante los hechos tan lamentables en los cuales mascotas callejeras han sido víctimas de manos criminales y sucesos inesperados, el legislador Pedro Cesar Carrizales Becerra,  presentará una iniciativa con la finalidad de prohibir las corridas de toros, además de las peleas de animales entre las que se encuentran las de gallos e incrementar sanciones contra quienes realicen este tipo de prácticas.

En nuestra ciudad hay un número indeterminado de mascotas callejeras, muchas de ellas padecen de hambre otras más se encuentran enfermas, además algunas de ellas deambulan en jaurías ante la indiferencia de quienes las abandonaron.

De igual manera a pesar de las constantes campañas de esterilización, el crecimiento de mascotas callejeras prevalece en la mayor parte de las colonias y conjuntos habitacionales.

Otro factor determinante  para dar atención a las macotas callejeras, es la poca participación de la ciudadanía, además de no involucrarse con las asociaciones civiles que están en defensa de los animales.

No obstante hay otras prácticas que se siguen realizando en contra de la integridad de los animales, entre las que se encuentran las peleas de gallos las cuales son muy frecuentes en la feria regional, además de organizarse torneos de gallos  en diversos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA