Con el objetivo de impulsar una sociedad más responsable con el medio ambiente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité Eco Amigable del Gobierno del Estado, presididos por Lorena Valle Rodríguez, lanzó el reto “Julio Sin Plástico”, para reducir el uso de ese material mediante sencillas acciones cotidianas.

 

Como parte de la campaña “Ayuda más Donado que Tirado”, el DIF propone, durante el transcurso de julio, llevar una bolsa reusable para ir de compras al mercado, emplear termos y recipientes no desechables para consumir tanto bebidas como alimentos, reutilizar las botellas de agua, evitar el uso de cubiertos de plástico y popotes; además de reusar los envases de vidrio para almacenar líquidos y alimentos. Asimismo, el llamado es a iniciar estas prácticas en este mes de julio y convertirlas en un hábito permanente.

 

DIF Estatal invita a la ciudadanía en general a expresar su experiencia a la institución, y a compartir esta información en redes sociales, para motivar que más personas sean parte del movimiento a favor del planeta.

 

De la misma manera, como parte de este programa, dependencias del gobierno estatal, como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Oficialía Mayor de Gobierno, el DIF Estatal, Secretaría Seguridad Pública (SSPE) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), cuentan con centros de acopio con el propósito de sumarse en la recolección, reuso y reciclaje de PET y aluminio.

 

Además de contribuir a la disminución de desechos, se busca que la ciudadanía se una a la administración pública, para colaborar activamente en el el cuidado del medio ambiente mediante prácticas sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA