Dependencias federales que brindan apoyos sociales y económicos al campo y la ciudad aún no cuenta con las reglas de operación, por lo cual están en espera de las indicaciones que a través del gobierno federal se hagan llegar para continuar trabajando en las necesidades que la población requiere.

En algunos casos los responsables a nivel estatal no han sido asignados, esto ante el cambio de gobierno a nivel federal, por lo cual los incentivos y apoyos se encuentran detenidos.

Por otro lado  en semanas anteriores se ha llevado a cabo el censo para inscribirse a los apoyos sociales que propone el nuevo gobierno, en los cuales se busca beneficiar a más familias.

Supuestamente estos censos deben ser casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas familias, de cuál es su problemática. Si tienen trabajo, si no tienen, si hay algún problema de algún integrante de su familia con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo en la ciudad se pudo observar que estos fueron llevados a cabo en las principales plazas públicas, a donde acudieron muchas personas a inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA