MATEHUALA.- El escándalo por utilizar empresas fantasma para comprobar gastos del erario público, no es exclusivo del congreso, en Matehuala también se detectó un caso similar en el que el Ayuntamiento, gastó 74 mil pesos, al contratar a una empresa que aparentemente no existe, para supuestas capacitaciones.

Mediante redes sociales circula un video en la pagina denominada “En su Defensa”, en la cual se dio a conocer que el Municipio de Matehuala, presuntamente contrató los servicios de una supuesta empresa comercializadora que le cobró los 74 mil, por supuestas capacitaciones para que el personal aprendiera a hacer inventarios.

Dentro del video, se muestra la imagen de un tabulador de egresos del mes de febrero del 2015 del Ayuntamiento de Matehuala, en el cual señala el contratar los servicios de la empresa “Comercializadora ISMALOG” el 26 de febrero del 2015 para una Capacitación en tema de Inventarios, misma empresa que actualmente es catalogada como “Fantasma” que facturó presuntamente a funcionarios públicos para simular la adquisición de medicamentos oncológicos para el Hospital Central.
Según la pagina, la empresa de nombre “Comercializadora Ismalog”, tiene su domicilio en la calle Quinta Gaviotas, Circuito Canarios 108, colonia Quintas de la Hacienda III, en la ciudad de San Luis potosí, con código postal 78437, contando con el registro federal de contribuyentes con el Número CIS120507D91, mismo que según la información emitida se verificó se trataba de un domicilio particular abandonado.
Cabe destacar que en el video también fueron mostrados otros servicios que brindo presuntamente la “empresa Fantasma” a instituciones como CEGAIP a la cual rentó baños públicos móviles con un monto de 60 mil pesos, vendió alimentos como atún, aceite y frijol al Congreso del Estado e instaló maya ciclónica en el CECYTE y cobro facturas en el municipio de Rio Verde.

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