MATEHUALA.- Fue durante el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la celebración de una asamblea, la cual fue organizada por la organización civil Encuentro Solidario, el cual busca conformarse como partido nacional, por lo que con el apoyo del Instituto Nacional Electoral ejerció el proceso de afiliación de militantes

En un reconocido salón de eventos sociales donde cientos de personas se dieron cita a esta asamblea convocada por Encuentro Solidario, mismo que será el remplazo del extinto Partido Encuentro Social (PES),  el cual perdiera su registro durante las elecciones anteriores al no lograr el porcentaje de votos que requería para continuar en funciones.

Personal de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) , fue quien instalo un módulo para el registro de los militantes  nuevos del PES, logrando la cantidad de 428 afiliados válidos.

Conforme a datos proporcionados por medios estatales informaron qué el nuevo partido político tiene una militancia activa que les dejó el PES y que de acuerdo con el INE son 244 mil 388 afiliados.

Señalaron que  por ley se exige  al PES celebrar por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales las asambleas; además de comprobar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por Distrito Electoral.

Finalmente se dio a conocer que el PES buscará el tener las cifras que requiere para instituirse como partido político y poder contener en las próximas elecciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA