Luego de tres duelazos en los cuartos de final, llegaba el plato fuerte para cerrar las series de ida del futbol mexicano con el ‘duelo de la década’, el América vs Tigres en un Azteca marcado por las ‘huellas’ de la NFL. 

Las Águilas apostaron por su poder ofensivo con el regreso de Gio, Henry y Renato Ibarra en el frente para hacer daño a la sólida línea defensiva de unos Tigres muy prácticos en su futbol desde el inicio de partido. 

América se fue al frente desde el inicio, dispuestos a sacar ventaja antes de su dura visita al Volcán de San Nicolás de los Garza con los ataques por las bandas de Dos Santos e Ibarra, que no lograban su objetivo ante el buen trabajo de Reyes y Ayala en la central.

Al 40, Paul Aguilar puso un balón en el área que fue rechazado por el arquero Ortega, sin embargo, una buena reacción de Richard Sánchez al cazar el rebote dio la ventaja al América con un disparo de tres dedos en la media luna. 

Tigres no perdió la calma ante el juego americanista y siguió con la idea del mínimo esfuerzo para hacer daño; al 51, Guido Pizarro se levantó de cabeza para vencer a Ochoa y marca el empate a balón parado. 

Al 62, llegó el ’show del VAR al Azteca’ cuando Guerrero consultó la tecnología para anular un penalti a los azulcrema tras una entrada de Reyes sobre Sánchez. 

Un minuto después, el propio Richard llegó tarde y derribó a Aquino en el área para el segundo penal de la noche que fue revisado por el VAR. Guerrero no tuvo duda y dio la oportunidad a Gignac de marcar el 2-1. Su gol número 22 en las liguillas, a uno del récord de Cabinho. 

Compartir

Dejar respuesta