Los Tomateros de Cedral confirmaron su calidad de favoritos y de manera apabullante superaron a Botanas La Mexicana por pizarra de 18 carreras a 9 en el juego de la gran final de la categoría Especial de la Liga Municipal de Béisbol de Matehuala que se llevó a cabo en el estadio 20 de Noviembre ante una buen entrada.

Los Tomateros de Cedral, dirigidos por Samuel Robes y Fernando Peña, hicieron explotar sus cañones en los dos partidos y con amplias ventajas se impusieron a sus rivales.

En el primer juego derrotaron a Los Charros por pizarra de 13 carreras a 3, un gran trabajo en el montículo del zurdo Francisco Villegas que se anotó el triunfo en la loma de los disparos.

El pitcher derrotado en este encuentro fue Arnold Mata, con relevo de Martín Bocanegra cuando el daño ya estaba hecho.

Botanas La Mexicana en el primer juego derrotó a Los Yaquis de Obregón 7 carreras con 5, con pitcheo de Alejandro Martínez que resulto el ganador en un buen duelo contra el veterano Francisco Obregón en la loma de las responsabilidades.

Para el juego de la gran final, Los Tomateros abrieron con Jorge Cerda, que fue sacudido en la misma primera entrada con cinco carrereas.

La respuesta de Los Tomateros de Cedral llegó en el cierre del primer inning al anotar 9 carreras y enfilarse al triunfo, ante los lanzamientos de Erick Eliseo Mendoza, que fue relevado por Diego Méndez, y este por Julio César Estrada que termino el partido.

 Por los “tomateros” vino a relevo Eduardo Beltrán en la quinta entrada cuando Botanas La Mexicana anoto tres carreras para acercarse a la pizarra y poner los números 10 carreras a 8.

El juego se decidió en la sexta entrada cuando los Tomateros de Cedral anotaron seis carreras, con batazos oportunos de Gerardo Puente, Fernando Martínez, Oliver Reyes.

De esta forma Los Tomateros de Cedral se anotaron los dos triunfos en los juegos de play offs para lograr el campeonato, al final fueron premiados por el titular de Fomento Deportivo de Matehuala, profesor Roberto Piña y por el presidente de la liga, Joel Rodríguez.

Compartir

Dejar respuesta