Tigres, el campeón vigente del fútbol mexicano, y el América, el equipo más laureado, alimentarán esta semana su cada vez más enconada rivalidad al enfrentarse en los cuartos de final del torneo Apertura 2019.

 Los ‘felinos’ de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las ‘Águilas’ americanistas son los equipos más dominantes de la década en México con ocho títulos de liga sumados entre ambos clubes.

En este decenio, América lleva tres coronaciones por cinco de los Tigres; además entre ellos han disputado dos finales de liga: las ‘Águilas’ ganaron la del Apertura 2014 y los Tigres la del Apertura 2016. 

El jueves, en el estadio Azteca, el América del mediocampista argentino Guido Rodríguez recibirá a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac. Un duelo muy especial tendrá lugar en las bancas donde los dos directores técnicos comenzarán esta liguilla con records individuales a su alcance. 

El brasileño Ricardo Ferretti, que dirige a los Tigres desde 2010 y los ha metido a 11 liguillas consecutivas, intentará ser el entrenador con más títulos de liga en México en solitario; el ‘Tuca’ tiene siete títulos y está empatado con Ignacio Trelles. 

Por su lado, Miguel Herrera tratará de ser el entrenador con más títulos de liga al frente del América, por lo pronto tiene dos y está empatado con el brasileño Jorge Vieira.

Compartir

Dejar respuesta